lunes, 25 de julio de 2011

Consejos para no poner nombre a tus hijos

Poner nombre a un hijo es una decisión muy importante, pues el nombre tiene un enorme impacto en la vida de una persona, suele ser un factor determinante para quienes sufren de bullying en los colegios e incluso en el trabajo. 

Por ello los únicos gustos que deben interferir en esta decisión deben ser influenciados luego de leer un libro de nombres para bebés, nada de música ni de películas, ni menos series o videojuegos. Puede que te parezca muy genial colocarle Wisin Yandel a un bebé; pero no, no lo es. Ni tampoco le importará a Elvis Presley que lo homenajees llamando a tu primogénito como él. Si le pones el nombre de algún cantante a un bebé, cuando sea mayor no podrá ni escuchar sus canciones por tanto que se las cantaron durante su vida.

Lo mismo con las series y películas, ten mucho cuidado de llamar a un niño con el nombre de algún personaje sólo porque está de moda. Puede que ahora te guste, pero luego no. Y no querrás parecer una loca fanática llamando a tu hijo Edward Jacob Vampiro Lobo y que meses después ni te acuerdes de esa película. Si hay algún nombre que te gusta de una película, trata que no sea tan conocida ni que la gente se dé cuenta enseguida por qué elegiste ese nombre, nadie sospechará de una Sara o una Winona. 

Si eres un otaku tampoco pongas nombres japoneses o difíciles de pronunciar a tu hijo basados en tus mangas y animés, puede que ahora te guste, pero que luego el nombre Gokú te parecerá tonto, te hará ver como un friki y destinarás a tu hijo a vivir obligado a deletrear su nombre. Los nombres extranjeros suenan mejor cuando son de una cultura cercana a ti, o algo fácil de escribir, Samara queda mejor comparado con Ayanamanah.

Pero sin duda lo más importante es intentar en lo posible utilizar nombres en español si eres hispanohablante, colocar nombres "gringos", no hace más especial a alguien ni le da status ni hará que lo llamen Mister. Pero si haces caso omiso a esta sugerencia y quieres colocar un nombre extranjero, por favor, pero por favor intenta escribirlo bien. Tu hijo te agradecerá enormemente llamarse Brian y no Brayan como el compañerito de escuela, una cosa es españolizar un nombre, por ejemplo Prudence cambiarlo a Prudencia, que escribirlo tal como suena. Maikol lucirá siempre mal, mientras que Michael se verá mejor.

Aunque a veces no son los gustos los que interfieren en la elección del nombre, sino que son padres que intentan hacerse los graciosos colocando nombres ingeniosos a sus hijos como Susana Oria o cosas aún más extrañas como El Vengador, pero deben entender que los niños no son un juguete ni un personaje de RPG al que le puedes poner nombres chistosos rara reírte un rato. Para ello puedes perfectamente escoger un apodo que sólo usarán en familia.

Si estos consejos te dejaron sin ideas, tampoco es una buena opción colocarle el mismo nombre que el padre o la madre, eso sólo traerá confusión cuando llame un desconocido a la puerta o por teléfono, pero si decides hacerlo de igual forma, es bajo tu responsabilidad. Tampoco dejes sin nombre a tu bebé, pues eso será aún más confuso, terminará creyendo que se llama "el bebé", "la guagua" o "el niño/la niña". 

Con estas simples sugerencias de lo que no debes hacer, le harás un bien a tus hijos y al encargado del registro civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!