jueves, 8 de diciembre de 2011

Cosas de las que se quejan

¿Te cortaste el pelo? ¿Te caíste? ¡Ya llegaste! Son expresiones que a muchas personas suele molestar y dar pie para respuestas sarcásticas. Pero, ¿son estos enunciados algo más que preguntas o frases estúpidas? ¡Por supuesto! Lo que estas personas ignaras no comprenden es que su interlocutor sólo está haciendo uso de una de las funciones del lenguaje más incomprendidas: la función fática.

Al hacer estas preguntas obvias el sujeto no está más que intentando establecer una conversación, no informa nada nuevo, pero puede lograr que se traten temas más profundos. Además, aquellas ilustres señoras que se molestan porque el esposo no ha notado su nuevo corte de cabello, deberían agradecer que le hagan notar que sí se dieron cuenta del cambio.

Así que ya sabe, deje de quejarse como todo el mundo porque le han preguntado algo que ya conocía y evite seguir pensando en ingeniosas frases con las que responder, recuerde que sólo se trata de la función fática que todos usamos todo el tiempo diciendo cosas estúpidas y obvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!